viernes, 2 de marzo de 2012

Inundación de Liquidez

Buenas amigos,
Ya esta entregado el trabajo. El trabajo ha sido duro, nos ha costado mantener el ritmo, pero finalmente creemos que no ha quedado mal. Ya veremos. No obstante, el objetivo era aprender y la experiencia nos ha servido para aprender mucho. Muchas gracias a todos aquellos que han visitado y visitan nuestro blog. 
Comunicar que no abandonaremos el blog, y lo seguiremos actualizando a medida que nazcan nuevas noticias.
El pasado miércoles 29 de febrero, se realizo la segunda inyección de liquidez. Fue un éxito. 
La segunda gran inyección de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) se ha cerrado con un éxito técnico y con algunas dudas, nada nuevas por otra parte, sobre cuál será el destino de esta barra libre financiera preparada por la autoridad monetaria europea. El banco ha adjudicado más de 529.000 millones de euros entre unos 800 bancos, a un tipo de interés del 1% y a tres años de plazo. El BCE aplica el principio sensato de que en tiempos de recesión es necesario dotar de abundante disponibilidad financiera al sistema, para aliviar al menos las tensiones monetarias a corto plazo, ejercicio de sensatez que contrasta abruptamente con los corsés presupuestarios procedentes de Alemania.
El éxito del último riego de liquidez se mide por el número de entidades que han acudido a la subasta: 300 más que en la primera, en diciembre. De esta capacidad de convocatoria cabe deducir que el BCE ha relajado las exigencias para optar a la subasta, han entrado en juego muchos bancos medianos y pequeños y que, por fin, las entidades han perdido el temor a quedar marcados por la apelación al banco central. La crisis de confianza afecta a todos y resulta un grave daño para las cuentas de resultados ignorar ventanillas y ayudas por causa de un prestigio mal entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores